Burdjia

Fecha Julio 2011, 4 entrada(s)

Feed Rss, Atom

Fin del concurso PGD y planes de futuro

Ayer terminó el plazo del primer mini-concurso de Pascal Game Development.  Aunque sin terminar, sí pude concluir el sistema de juego.  He añadido a un acompañante del protagonista que lleva la antorcha (bueno, en realidad no, pero es que no tuve tiempo para editar sus gráficos) y le sigue para iluminarle.  Este personaje no lo controla el jugador sino que va por libre, y claro, también puede recibir ataques de los enemigos.


¡Nos tienen rodeados! ¡Y hay otro escondido!

Como ya dije, terminaré el juego.  Será un juego corto, que se pueda completar en una hora o incluso menos, en contraposición de los eternos juegos que se ven últimamente.  El estilo final y su desarrollo será similar al de las “viejas” recreativas, de esas que echabas cinco duros.  La historia, o más bien escusa, será la de guiar al duque de Dragonfear para limpiar su feudo de criaturas demoníacas.  Tendrá unos cuatro o cinco niveles cuyos escenarios serán el bosque, una población y las catacumbas; quizá también un cementerio y una cueva, pero no estoy seguro.  El duque se enfrentará, además de los zombis y esqueletos que ya habéis visto, a magos y trolls.

Etiquetas: Pascal

Categorías: Concursos, Videojuegos

Concurso PGD - El mal se arrastra por el suelo...

Bueno, no exactamente, pero una pierna si la arrastra:


¡Me tienen casi rodeado!

Pues sí, ya hay zombis, capaces de oler carne fresca y dispuestos a devorar cerebros.  Y no os dejéis engañar, que uno a uno no dan problemas, incluso pensé que eran demasiado fáciles, pero hace un momento he hecho una prueba y entre cuatro me han dado una paliza, así que en grupo tienen peligro.

Aunque no voy a poder terminar el juego para el concurso, sí tendré un buen prototipo con un par de tipos de enemigo diferentes, el otro serán esqueletos al estilo de Jasón y los Argonautas.  Después del concurso debería ser fácil poner algún enemigo más, un modo de dos jugadores y, sobre todo, distintos escenarios y niveles.

Etiquetas: Pascal

Categorías: Concursos, Videojuegos

Concurso PGD - ¡Vive! ¡Viiiiveeee!

Voy lentísimo.  Pero horrores, ¿eh?  Para empezar: vuelta al tablero, a hacer más diagramas de flujo porque se me lían las cosas y no me salen.  Pero ha merecido la pena porque así me he despejado y en un rato he conseguido meter a un personaje que camina, gira y se choca con las pareces.


Mola, ¿que no?  Y eso que no lo veis en movimiento.

Sí, el gris de la armadura se confunde con el gris del suelo, lo sé.  Quizá luego lo arregle, oscureciendo el suelo o poniendo uno diferente (tengo unos paneles de parqué flotante por ahí guardados...).

Ahora sólo falta meter a unos zombis para meterles espadazos, y ya casi está terminado el juego.

Etiquetas: Pascal

Categorías: Concursos, Videojuegos

Segunda semana (y pico) del concurso PGD

Pues sí, pasó otra semana y pico y sigo dándole que te pego.  He perdido bastante tiempo buscando gráficos adecuados en OpenGameArt, y luego editándolos para poder usarlos.  Por ejemplo, el juego de piezas para el escenario que encontré estaba preparado para mapas con casillas de 40x40 píxeles, sin embargo los personajes estaban pensados para uno de 64x64 píxeles.

En cuanto al motor del mapa, no ha sido difícil adaptar el que creé para el juego de demostración de Allegro.pas.  El generador de mazmorras ha sido harina de otro costal.  El algoritmo que coloca los muros es muy simple, pero el algoritmo para ajustar los gráficos de los bordes, esquinas y rincones no funcionó como pensé al principio y me ha dado problemas.  Aun así, estoy bastante contento con el resultado.


Esas esquinas y rincones no son tan fáciles de hacer.

También he estado trabajando algo en los personajes, aunque todavía tardaré un poco en conseguirlo.

Lo cierto es que voy con bastante retraso, pero aun así creo que conseguiré presentar una buena demostración de concepto, un prototipo.

Edito: me acabo de enterar de que han ampliado el plazo hasta el día 17.  Parece que no soy el único que se ve justo de tiempo...

Etiquetas: Pascal

Categorías: Concursos, Videojuegos