Burdjia

Fecha Septiembre 2011, 2 entrada(s)

Feed Rss, Atom

Avanzando un poco en Duke of Dragonfear

No he olvidado que tengo pendiente terminar el juego cuyo prototipo envié al 1st PGD Challenge. La semana pasada le hice varios cambios, pero antes de continuar quiero concretar una cosa.

Uno de los jueces del concurso comentó que mi prototipo le parecía interesante pero que tiene el problema más grave que puede tener cualquier juego, y es que al cabo de un rato se hace monótono. La razón en mi caso es que, como el único arma que tiene el jugador es una espada y sólo hay dos tipos de enemigo muy similares, los ataques consisten en acercarse al enemigo y pulsar 'T' repetidamente hasta que uno de los dos cae al suelo y vuelta a repetir la rutina con el siguiente enemigo hasta que no queda ninguno. La mejor (o tal vez la única) forma de de eliminar la monotonía es añadiendo variedad, y eso haré con dos cosas que ya tenía más o menos pensadas cuando empecé a programarlo.

Por un lado, entregar al jugador dos armas más: un arco con flechas y una provisión de botellitas con pociones mágicas. Estas nuevas armas serán a distancia, evidentemente, siendo las flechas de mayor alcance pero las botellitas serán más potentes. Además ni las flechas ni las pociones serán infinitas, aunque se podrán reponer ya que habrá provisiones por el terreno.

Por otro lado, los enemigos tendrán cualidades nuevas que les otorgarán una cierta “resistencia” a alguna de las armas.  Por ejemplo, los esqueletos andantes sucumbirán bajo la espada y sufrirán el efecto de las pociones, sin embargo las flechas no les harán mucho, como máximo se quedarán trabadas entre las costillas, mira tú qué cosa. Sin embargo los hechiceros poco podrán hacer contra las flechas, pero como pueden lanzar hechizos a distancia procurarán no acercarse mucho al jugador así que difícilmente podremos atacarles con la espada.

Añadiendo estas nuevas características el juego dejará de ser tan monótono puesto que habrá que cambiar de arma según el enemigo que nos esté atacando en cada momento.  Y también aparece, así, la necesidad de una cierta estrategia, porque pueden aparecer al mismo tiempo enemigos diferentes con diferentes resistencias y debilidades.

Ahora hay que aplicar estos cambios.

Etiquetas: Pascal

Categorías: Concursos, Videojuegos

Publicado Allegro.pas 4.4.3

Por fin he terminado una de las cosas que tenía pendientes para después de vacaciones.  Hace unos minutos he subido la última versión de Allegro.pas, que permite utilizar la biblioteca para videojuegos Allegro con Free Pascal.  No hay muchos cambios, salvo la corrección de algún error.  Para más información, pasaros por la página del proyecto.

Etiquetas: Pascal

Categorías: Allegro.pas, Proyectos, Videojuegos