Burdjia

Etiqueta Lazarus, 2 entrada(s)

Feed Rss, Atom

Malas formas en la web

He recibido, a través del formulario de contacto de la web, un mensaje anónimo llamándome cobarde porque en la web no tengo nada sobre Lazarus (cuando Burdjia Components está diseñado especialmente para él) pero uso su foro.

La verdad es que no entiendo por qué me llama cobarde, y me molesta que lo haga sin decir quién es ni dar oportunidad de réplica.  Eso sí me parece cobarde.

He revisado la bitácora y, aparte de que llevo más de un año sin escribir nada por razones que no voy a contar por personales, tiene razón en que no hay mucho referente al proyecto Lazarus.  La etiqueta Lazarus sólo tiene un artículo (ahora dos) que además no tiene mucha relación con el IDE de Pascal.  Sin embargo la etiqueta Pascal tiene 20 artículos.

Esto me ha hecho pensar.  Como he dicho, llevo mucho sin escribir en la bitácora, y no es por falta de conocimientos ni ganas.  Digamos que este mensaje ha sido un rebulsivo, el empuje que necesibata para terminar de decidirme a continuar con la bitácora (como ya llevo un tiempo haciendo con otro proyecto).  Claro que tampoco voy a prometer nada, que me conozco, pero algo escribiré.

Aun así, está muy feo eso de acusar a alguien de algo amparado en el anonimato de Internet.

Notas al pie:

La lista de etiquetas está más abajo (lo que me recuerda el desbarajuste del diseño de páginas de la bitácora) pero usa este enlace para que no tengas que buscar.

Aquí

Etiquetas: Lazarus

Categorías: Artículos, Opinión, Web

Un repaso general

El trabajo para poner en funcionamiento el nuevo negocio que hemos montado Iván Sarnago y un servidor de ustedes hace que ande de acá para alla y todavía no nos hemos hecho con un horario estable.  Lo peor de todo es que en este tiempo he dejado de lado el tema de la información, y eso es un error gravísimo.  No es poca la gente que desde que empezamos a pensar en el negocio me ha preguntado qué hacemos, y yo no es que haya contado mucho.  En parte debido a un complejo de personalidad múltiple en la web, con tanto sitio, tanta red social y tanta cosa (es más, creo que tengo que replanteármelo) hace que en lugar de decir más, diga menos.  En fin, que creo que va siendo hora de dar un repaso general a todo lo que he hecho en este tiempo de silencio, así como de las cosas que están por venir.

Unrated Cómics

Unrated Comics no es únicamente el nombre que hemos elegido para la empresa, sino también es un portal desde el que se podrán leer y comprar cómics, tebeos e historietas de diferentes autores.  Esta es la parte en la que menos estoy implicado, aparte del asesoramiento tecnológico, pero quienes me conocen saben que esto de hacer dibujos no me es ajeno.  E incluso hice mis pinitos con un webcómic de cortísima duración.  De vez en cuando vuelvo a dibujar, y la verdad es que si consigo sacar tiempo me gustaría volver a intentar sacar una serie de tiras cómicas.

En cualquier caso, una vez esté abierto se podrá disfrutar de cómics de todo tipo, tanto gratuitos como de pago, más o menos adultos y juveniles, con superhéroes, distópicos, infantiles, con autores noveles y consagrados;  incluso alguno ha ganado algún que otro premio.

Burdjia.com

Varios son los proyectos con los que he estado trabajando últimamente.  Algunos de ellos no los he publicado todavía, otros ya están disponibles desde hace tiempo.  Por poner sólo unos pocos ejemplos:

Tengo más proyectos informáticos, pero los más interesantes los dejo para la siguiente sección.

Piopio Juegos

Desde que empecé en esto de la programación, hace ya tanto que ni me acuerdo, he estado haciendo mis juegos.  La mayoría de ellos no merecen mención alguna, sin embargo, dentro del proyecto de Unrated Cómics tienen cabida, como empresa de entretenimiento que es.  Por eso creamos esta firma:  Piopio Juegos.

Por ahora, sólo hay un proyecto firme:  Green Onions: The I-Ching Saga, un juego retro basado en el cómic homónimo de Iván Sarnago (ya veis, todo queda en casa).  Ya ha habido gente que ha probado las versiones previas, y dentro de muy poco podréis disfrutarlo gratis en vuestras pantallas.

Es el primero, pero no el único.  Enseguida estarán disponibles los juegos que realicé para sendas convocatorias Ludum Dare, y también hay un futuro prometedor para Momen 3D: Fall of Mankind mi aportación al 3rd Pascal Game Development Challenge.  Y no son los únicos juegos planificados.

Conclusión

No está todo lo que es, falta El Saloncito del Cómic y el Café Cómic, pero esto se ha alargado ya mucho.  Otro día completaré el repaso.  Porque la intención es no dejar esto tan desangelado como hasta ahora, con parones de uno o más meses.  Claro que hablar por hablar no está bien.  Hay que poner cosas interesante.  Así que si tienes preguntas, dudas o sugerencias, no dudes en utilizar los comentarios para hacérmelas llegar.

Hasta la siguiente.

Etiquetas: Pascal, Lazarus, SourceForge

Categorías: Allegro.pas, Programación, Proyectos, Videojuegos