Burdjia

BAScript

Una máquina virtual a usar para la extensión de aplicaciones.

Descripción

BAScript es una sencilla máquina virtual para dar soporte a guiones (scripts) que se ejecuten dentro de otro programa, denominado programa anfitrión, para extender su funcionalidad sin necesidad de recompilarlo.  En principio no pretende ser tan potente ni ambicioso como otras librerías o lenguajes de objetivos similares como son Lua o JavaScript.

La máquina virtual define su propio lenguaje, denominado lenguaje BAScript.  Se trata de un lenguaje de bajo nivel, similar en cierto modo a los lenguajes ensamblador, que no pretende ser fácil de programar sino fácil de interpretar.  Por eso es recomendable utilizar otros lenguajes de más alto nivel y traducirlos posteriormente a lenguaje BAScript.

La máquina virtual y el programa anfitrión pueden comunicarse entre sí intercambiando información o solicitando la ejecución de funciones o procedimientos.  Por un lado, el programa anfitrión pone a disposición de la máquina virtual de una librería de procedimientos que un guión puede llamar.  Por otro lado, la máquina virtual permite al programa anfitrión acceder al contenido de variables y pilas de datos, de forma que puedan intercambiarse datos en ambas direcciones.

Debe tenerse en cuenta que BAScript pretende ser ligero, por lo que no se ha incluido ningún mecanismo para manejar estructuras de datos complejas ni grandes cantidades de datos o código.  En contrapartida, tiene menor necesidad de memoria y recursos que otras máquinas virtuales más potentes.

Descarga

Descargue el paquete y lea la documentación incluida en el mismo.  Si tiene algún problema o sugerencia, no dude en contactar conmigo y le ayudaré en lo que necesite.

Descargar archivador tar.gz

Notas de publicación

Fecha de publicación: 27 de junio de 2016

Atención: El proyecto se encuentra en una fase de desarrollo inicial publicada con el ánimo de informar y recabar información de posibles usuarios.  Es posible que no funcione completamente como se espera.

Ha sido probado con Free Pascal tanto en Linux como en Windows.

Si este paquete te es útil y quieres que siga trabajando en él, puedes ayudar pulsando el siguiente botón: