Burdjia

Dos noticias importantes sobre Internet y la Propiedad Intelectual | Actualizando la web

Overbooking Tecnológico

Hace unos meses decía que abandonaba Caralibro para irme a Tuentidad. Hasta hace unos días, mi cuenta de Caralibro tiene más actividad que la de Tuentidad, y sólo porque la primera permite actualizarse automáticamente a partir de los artículos de esta bitácora. Digo hasta hace unos días, porque he despertado la cuenta de Caralibro para promocionar la página de la empresa que me provee el sustento, y ya de paso he entrado en el Piador a hacer lo mismo.

¿Y a qué viene el título de esta entrada? Pues a que me he dado cuenta de que sufro overbooking tecnológico. Aparte de lo dicho, de esta bitácora y la web, tengo La Caida de Babilonia, tres sobre dibujo (que hace ya más de un año que no publico nada en ellos), cinco correos electrónicos (el del curro, dos personales, otro para poder acceder a cierto servicio de cierta empresa multinacional y uno zombi que no sé por qué no lo maté después de resucitarlo), cuenta en TuTubo, en la Wikipedia española, en chorrocientos foros y listas de correo (sobre informática, videojuegos, dibujo y frikerías varias), varias cuentas de mensajería instantánea (para el curro, para la familia, para desconocidos...), etc. Lo que he dicho: overbooking tecnológico.

Por lo que tengo entendido, hay gente que tiene casi lo mismo que yo. Y lo peor es que ellos lo mantienen todo al día, o casi. Yo, en mi correo principal, tengo más de 900 mensajes pendientes de lectura. ¿Cómo lo hacen? Seguramente que no trabajando, porque con la jornada partida es imposible si quieres hacer algo más aparte de actualizar tu situación "electrónica". Y aun así.

Últimamente estoy intentando convencerme a mi mismo para concentrarme en cierto proyecto que, de salir bien, me beneficiaría mucho (los que me conocen saben lo difícil que es convencerme para que me concentre en una sola cosa). Pero claro, ahora mismo ese proyecto es "uno más", una de las chocrrocientas ideas geniales que he escrito en un papel y que he guardado a la espera de tener tiempo. Además, ese proyecto tiene mucho que ver con toda esa plétora de "herramientas sociales tan modernas". Supongo que tengo que plantarme, hacer limpieza. Abandonar ciertas cosas otra vez, pero de verdad, y no caer en las tentaciones.

Pero es que tienen unos colores tan brillantes y bonitos...

Entradas relacionadas:

Escribe tu comentario

HTML permitido: cite, code, dd, dl, dt, em, li, ol, p, small, strong, ul

Dos noticias importantes sobre Internet y la Propiedad Intelectual | Actualizando la web