Burdjia

Ágora

Ágora es un marco de desarrollo (framework) minimalista para PHP, que incluye muchos de los aspectos básicos necesarios para la programación web, incluyendo parámetros, huellas (cookies), filtrado XSS, gestión de errores, plantillas y carga de módulos.

Descripción

Hace unos años descubrí un marco de desarrollo para PHP llamado CodeIgniter.  Es un marco estupendo, potente y que te evita dolores de cabeza, sin embargo lo encontraba grande y engorroso para algunas cosas como por ejemplo mi página personal.  Por eso dediqué un tiempo a desarrollar mi propio marco basándome en los mismos principios de CI, al que llamé Ágora, pero mucho más simple.  Con el tiempo, he ido mejorando este "marco", añadiendo y quitando cosas según veía las necesidades y problemas o errores que han aparecido.

La idea principal detrás de Ágora es la sencillez.  En concreto he procurado seguir el concepto de programación llamado KISS (siglas en inglés de mantenlo sencillo, idiota), según el cual se busca siempre la forma más simple y directa de solucionar un problema.

Agora es una clase PHP muy simple pero que incluye:

Tenga en cuenta que, debido a su sencillez, no es ideal para el desarrollo de cualquier aplicación, pero sirve para webs dinámicas y aplicaciones o servicios sencillos.

El nombre proviene de las plazas públicas de las antiguas polis griegas, las cuales eran los centros culturales, comerciales y políticos.  Actualmente Internet también cumple esta función, así que me pareció un nombre apropiado para el proyecto.

Descarga

Descargue el paquete y lea la documentación incluida en el mismo.  Si tiene algún problema o sugerencia, no dude en contactar conmigo y le ayudaré en lo que necesite.

Descargar archivador 7-zip

Descargar archivador tar.gz

Descargar archivador ZIP

Notas de publicación

Fecha de publicación: 8 de junio de 2017

Ha sido probado tanto con Apache como con Lighttpd.

Si este paquete te es útil y quieres que siga trabajando en él, puedes ayudar pulsando el siguiente botón: